Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

Aventuras

Aventuras

Aventura: Vaya que es una palabra que evoca, recorridos por África o viajes en motocicletas, pero en esencia es enfrentar lo desconocido.

La mía propia fue  incorporarme a un grupo de jóvenes que se adentraron en la construcción de blogs en la red cibernética.

Pasado el entusiasmo inicial, empezaron los propios cuestionamientos, Y que estoy haciendo en este grupo, la respuesta obvia, pues aprendiendo, y bueno he aprendido mucho, no hay duda, así sean solo unas cuantas escasas lecciones las que he avanzado.

 

Pero más adelante me he encontrado con los jeroglíficos extraños e indescifrables para mí del lenguaje del HTML.images

Solo atino a preguntarme por que tienen que escribirlo todo tan enredado si podrían hacerlo sencillito como se escribe en cristiano en una forma clara y entendibles, pero no dale que le tienen que colocar todos los corchetes y paréntesis que hay en el mundo, numeritos repetidos y letras que no me cuadran y cuando le doy visual me aparecen las cosas…. Justo como no las deseo…!

Mientras mis compañeros de aventura están terminando el curso, yo apenas lo estoy empezando….

Que hacer….? lo fácil es dejar el proyecto de blog a la deriva hasta que se termine el tiempo contratado de hosting, y así darle un entierro de tercera…. Pero que pena…. Que oso tan descomunal, creo que soy de las más grandes dentro del grupo y terminar desistiendo…. No… creo que he de seguir…

Entre tantos retos que se presentan en esta aventura de crear un espacio de opinión en la red… lo más difícil es precisamente eso… OPINAR, una cosa es opinar esporádicamente sobre algún tema, o lanzar los conceptos propios en una reunión de amistades o en una charla familiar…. Pero carambas eso de sentarse todos los días a exprimir el cerebro y el cerebelo a ver sobre que tema voy a hablar y que es lo que diré, termina siendo algo bien fuerte.

ciclopeMe la paso 24 horas pensando que diré y cuando me siento ante el “Ciclope” todas las ideas maravillosas sobre las cuales expresarme se esfuman, en esencia los hados idiomáticos, se evaden y yo me quedo ante una pantalla en blanco, pensando de nuevo que decir….

Bueno puedo no decir nada y ya seria la solución, pero y el Maestro esta allí detrás de nosotros diciendo que debemos escribir, y escribir bien o mal que luego en el camino se arreglaran las cargas…

Yo estaba tranquila, por que pensaba , cualquier cosa que escriba, será para mi con yo, de manera que el osos será solo ante el Maestro que muy ocasionalmente visite mi sitio, eso daba la seguridad del anonimato, google-analytics-resultsera como un alo protector… aja ya me la creo ahora, no hay nada de ese velo protector, el problema fue instalar GOOGLE ANALITYS y adiós el supuesto velo de anonimato que suponía me cubría, no hay tal, hay gente de Argentina, leyendo lo que se escribe en este blog en Canadá, y claro no solo de allí, han aparecido personajes que me leen desde España y aún del mismo Canadá, quien lo creyera. Y mi anonimato desapareció, ahora me digo y que les digo a estos caballeros y damas cada día…?

He pensado contarles las historias de mis amistades de tiempo atrás de cómo vivíamos en el campo, pero día a día hay tantas lecciones y cosas por aprender que las historias por el momento se me quedan en el tintero.

Y espero que no me salga alguien diciendo que aprender a hacer un blog no es una descomunal aventura, tengo un Thema (plantilla) que me encanta, claro que me encantaría mas, si pudiera adaptarla a mis cánones, pero cuando trate de hacerlo, desapareció completamente el blog zaaazzz…un click y al segundo siguiente no había nada. En este instante estaba y al segundo con borrar unos renglones ya no estaba…. Y pase dos días recuperando lo que por “artista” de la ignorancia le hice al Thema, afortunadamente tenia una copia de reserva…. En alguna parte de mis disco de 700 gigas, y esa fue otra historia, encontrar donde estaba bien guardada la copia del Thema, que se suponía estaba en el mejor sitio para no perderla.

Siguiendo con las aventuras de esta empresa, resulta que tengo tres columnas, para llenarlas de cosas y decorarlas a mí muy estilo personal, y bueno dado mi vasto conocimiento de los blog, siguen vacías esa mitad del blog.

Espero que cuando avance un poquito mas en las lecciones sepa como llenar esos espacios, sin desaparecer cosas o esfumar contenidos.

Mi hijo el experto en Software, no tiene ni la menor idea en que es que paso tanto tiempo en frente del “Ciclope” siempre esta refunfuñando al estilo viejito, por que solo se leer los periódicos cuando debiera hacer “cosas mas productivas” como cambian los tiempos, ahora los hijos son los papas y los papas pasan a ser los hijos.

Y ni de peligro le voy a contar en las aventuras cibernéticas en que me he enfrascado, no quiero tener un censor de cabecera, me basta y sobra mi autocensura y autocrítica, claro que yo soy muy amable conmigo misma.

Google-AdSense-Google-Custom-Search-oEn cuanto a GOOGLE ADSENSE, no me simpatizo, puede ser muy loable y tener infinidad de argumentos a favor, pero los cuadritos bonitos en mi blog, si es que los llego a instalar, será por que a mi me encanten, no por que el coloso los decida.

En cuanto a la novedosa plantilla que debe ser amable con los buscadores para que me encuentren, (vaya a saber para que quiero que me localicen) se ha formado una guerra campal entre ella y mi persona, paso hora y horas, tratando de ser lo mas condescendiente posible con dicho artilugio, y cuando se supone que ya estamos en paz, dale que no sale nada o simplemente las cosas aparecen … junto donde yo no quiero que este…y allí es Troya, de nuevo empezar lo que se supone estaba terminado.

Bueno estamos empezando una nueva semana, espero adelantar mas que en las tres ultimas semanas y

No pretendo ser una erudita en estos temas, pero si que mi sitio se vea agradable y que las plantillas sean más gentiles con mi persona.

Luego les contare que paso en las siguientes lecciones.

Feliz día

L.

468 ad

One Comment

  1. Hola Leonor,

    Un placer visitar tu blog, ciertamente ya perdiste el anonimato y ahora tienes un lector más desde Perú, pero también un amigo más, así que cuenta conmigo para lo que desees que si puedo gustoso te ayudaré.

    Este artículo me encantó, es muy ameno, sincero y a la vez valioso, hace pensar y reflexionar sobre varios temas, no sólo blogs, ya ves que al final si tu blog en algo contribuye por lo menos 1 persona entonces ya cumplió su cometido, y esa es la esencia de los blogs (o debería ser) “contribuir”.

    Animo y mucha suerte en esta nueva aventura,

    Lucho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *