Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

despistado

despistado

El otro día me quejaba de las atropelladas que me daba a veces la tecnología, era para mi cuasi frustrante y me bajaba el ego al sub-sótano eso de no dominar un teléfono inteligente o no saber interpretar algo que un niño de elemental domina.
Escribí mis quejas tecnológicas en un post y sentí que hacia algo de catarsis que aliviara el dolor del desconocimiento de tantas nuevas herramientas. Por muchos días espere a que la catarsis aliviara mi ego lastimado y guarde prudencial silencio…

Dicen que mal de muchos consuelos de tontos, pero en fin consuelo a la final. Pero hoy tuve la oportunidad de leer algo que elevo mi moral a las nubes, nada mas ni nada menos que el ogro, el hombre fuerte de la Procuraduría General de Colombia, esta siendo atropellado por la bendita tecnología, casi no lo podía creer.

Se supone que cuando alguien que es tan importante a nivel de un país, debe estar capacitado en diversa técnicas de uso diario, bueno el caso es que al funcionario de marras le preguntan: procurador Alejandro Ordóñez, cuando le preguntaron su opinión sobre los cables de Colombia filtrados por WikiLeaks. El muy orondo e impávido respondió “No estoy muy enterado… ¿Qué es eso de güiqui liqui?”
Si desea puede verlo en: las cosas del procurador http://www.semana.com/noticias-frase-de-la-semana/no-estoy-muy-enterado-guiqui-liqui/148809.aspx

Que malita que soy, pero me sentí mas aliviada de mi ignorancia tecnológica, es que nosotros pasamos de la TV en blanco y negro a la TV Plasma sin aun dominar los alicates de manejar los botones cuando el TV se dañaba, teníamos recuerdo yo la fortuna de contar con tres canales en los cuales veíamos las novelas en las tardes y algunos programas infantiles los fines de semana.

Ahora los chicos disponen de 200 o mas canales, me pregunto cuando tienen tiempo para ver tal avalancha de programas.

Y pare de contar de los teléfonos inteligentes, tienen tantas aplicaciones que no entiendo para que son, si quiero ver mi e-mail es mucho mas cómodo en mi humilde pc con monitor de 32 pulgadas no se me fuerza la vista y no necesito las antiparras. Creo que el teléfono debe ser una herramienta de comunicación no de esclavitud.

Igual que el procurador a mi me pasa que no estoy muy enterada de los dichosos “smartphone”
Me decía una amiga que eran útiles, que se podían ver las noticias, los juegos, el chat, los correos y no se cuanta cosa mas, y yo me pregunto y como lo aria en un recuadro ton diminuto y para que quiero un smartphone si tengo mi teléfono fijo, mi pc, mi portátil que ni uso pero que esta requetebién para jugar ajedrez…. Para que mas si tengo un celular con el que puedo llamar un taxi cuando estoy en la calle…

Bueno creo que la tecnología me sigue atropellando pero conservo mi libertad de acción, si estoy en la calle disfruto de ver la gente, aunque algunos son extraños, hablan solitos y discuten, celebran chistes que no escucho y hasta lloran, lastima que no tengan el gusto de estar al lado de los imaginarios a quienes se dirigen, claro que cada día están mas solos o estamos mas solitos.

Pero cuando salgo, disfruto de los parques de las palabras que cruzo con mis amistades que visito, o con los extraños que me hablan o a los que les pregunto del clima para romper el hielo. Entiendo que hay mas placer en mas contacto humano y menos esclavitud de las herramientas, así estas sean novedosas yo seguiré con mi humilde celular que solo sirve para hacer llamadas, para eso lo compre, ustedes sigan con sus smartphone que no entiendo ni necesito en mi diario vivir. Tienen tanto que a la final no tienen nada.

Y finalmente estoy feliz por no ser la única atropellada por la tecnología.
Feliz dia.

L.

468 ad

One Comment

  1. La tecnonología nos atropella a todos, sepamos o no hacer uso de ella. Pero es bueno saber que está ahí para cuando la podamos necesitar.

    Me alegro de que hayas vuelto a escribir. Siempre me ha gustado la forma en que lo haces.

    Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *