Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

Las Flores

Las Flores

A quien no le agradan las flores… creo que prácticamente a no hay persona que no se rinda ante el encanto de ellas, a menos que se sea alérgica a ellas, pero esos ya son casos extremos.

El vivir en estas nuevas urbes, en estas nuevas selvas de cemento, nos alejan en cierta medida de el contacto directo con la naturaleza…. algunas veces..

La verdad es que a mi me enamoran las flores, de todos los tipos, olores y sabores con contadas excepciones, de las cuales algún día hablaremos.

flores en divisionesYo soy tremendamente afortunada, en mi jungla de cemento hay grandes espacios abiertos y mucha vegetación por todo lado, y también muchas flores, el otro día salía a dar unas cuantas vueltas por la City y me maraville de ver los adornos florales del amoblamiento urbano como dicen los expertos.

Mi Maestro de Blogs y otras “yerbas aromáticas” como son las paginas  Web (que por cierto estoy desaplicadísima) esta verde de explicar y decir que no se hable de lo regional, para que esto del blog sea universal, bueno si el lo dice tiene sus razones que son bien respetables.

Pero hasta que punto me pregunto yo… como decirle a Don Miguel el que nació en Alcalá de Henares, que no debía escribir de lo provincial y parroquiano, que cuando escribiera sus historias debía hacerlo en forma general y no hablando de su entorno ni de los molinos de su comarca….?

También me pregunto como hacer entrar en razón a  Mister Ernest, que no contara los infortunios personales de un pobre viejo y que menos no se dedicara a escribir de cosas tan de su entorno como es su habita en “la mar” por que la pileta grande llena de agua salada que rodea la tierra firme siempre se ha designado como si fuera una  fémina por los hombres que pasan su vida en ella.

matera colganteBueno pues ya alegue, mis fundamentos de por que escribiré de las flores de mi entorno, no solo urbano, si no de mi humilde morada, que no es morada y que conste que esta pintada en tonos pasteles verde clarito y otro no tanto.

En esta ciudad cuando se camina desde la primavera hasta bien entrado el otoño se pueden apreciar las flores, tanto naturales y espontáneas, como aquellas de mejor familia y distinguidas, que hacen parte del amoblamiento urbano, esta vez podré enseñarles algunas cositas que  capte personalmente, espero que ni camarita no me haga quedar mal con ustedes, pues aquí va mi cosecha:

Pero lo mas especial de tantas flores allí al alcance de la mano, es eso precisamente, que nadie estira la mano para tomarlas o dañarlas, es tan bello el respeto por la naturaleza y todos disfrutamos  viéndolas pero sin tocarlas o dañarlas.

conos de floresEs increible el colorido de tanta flor en la ciudad pareceria como si existiera un concurso con grandes premios, pero la verdad es que no existe tal concurso, las personas, simplemente las colocan por el solo placer de que la gente las pueda disfrutar.

En esta tarea de adornar el entorno urbano, paticipa el gobierno local de la ciudad pero en gran medida los simples ciudadanos, que disfrutan del colorido y de los escasos meses de verano.

No solo se ven flores en el centro de la ciudad, tambien se puede apreciar cuando se recorren los barrios  de residencia,e  igual se contempla en los jardines, el colorido de las flores. Y la dedicacion que la gente tiene por sus plantas.

 

Verdad que da gusto dar un paseo y caminar en medio de tantas flores, matas y arbustos, yo lo disfruto cada vez que puedo y me siento muy bien.

rosas naranja

Les decía que a mi vez yo tengo un pequeño jardín en mi morada que no es morada sino verdecita, son rosas, de diferentes colores, últimamente he incursionado en el mundo de las azaleas y las gloxíneas.

Mi hijo dice que ya en poco tiempo no abra mas espacio para mi, en este rincón de la ciudad por que las matas y las flores abran copado todo el espacio, pero en tanto esto suceda yo seguiré recreándome y disfrutando tanto de la presencia, el colorido y el aroma de mi jardín interior.


468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *