Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

Los Americanos

Los Americanos

A veces en la vida uno se propone escribir de algo y termina con otra bien diferente, es el caso del día de hoy, Resulta de un amable lector me escribió… verdad que si Caballero Ibérico…?

Y claro tenia razón y mi ego  lo soporto. Pero era obvio que mi post de la horrilla debía crearse, y pensando, caí en cuenta que a través de la vida he ido enniñeciendo, cuando tenia menos almanaques, era mas seria y  mucho mas “circunstanflautica” por favor no me pregunten cual es la definición exacta, por que honestamente no la se, pero mi abuela que era muy sabia lo decía y ella siempre tenia la razón.

Entonces quedamos en que yo empecé al revés, algo así como medio parecido a la ultima película de Brad Pitt ‘El curioso caso de Benjamin Button’, solo que el cambio es en el interior por que el exterior sigue funcionando de acuerdo al diseño original.

Claro que con desajustes, con algún desperfecto aquí, otro pequeñito allá, necesidad de un retoque o quizás un arreglo de pintura en fin nada fuera de lo normal. Pero en el interior en la medida que pasan los años he dejado de ser tan formal y seria, ahora diría que me gusto más y siento que disfruto más mi existencia.

Volvamos al caso del caballero ibérico, que me ha enseñado amablemente, y la historia del post de la honrilla.

Para darme un poco de respiro a mi “egito” o ego me disculpe conmigo misma y me dije es que esas cosas pasan por que tu cada vez estas mas niña, entonces me dije a mi misma, oye tu tienes que ponerle un poco de atención a la vida por que ya estas al estilo de la canción de Piero (Piero era un estupendo cantante protesta de la época en que las nietas y nietos de mi abuela eran adolescentes)

Entonces Piero que era argentino, pero que un día lo remedio volviéndose Compatriota mío o sea Colombiano, muy especialmente contaba la historia de mis vecinos del Sur, y relataba como nacían ancianos y terminaban al final de sus vidas siendo niños. Esa misma historia pero al estilo Americano fue interpretada mas o menos por Brad Pitt como les decía antes.

Cuando joven leía a Platón por que era cultura, ahora leo al pato Lucas por que es cultura y además me divierte y aprendo algo de ingles. A y en mi ciudad iba a centro cultural La tertulia”  a ver cine culto, ahora mi hijo me lleva a ver cine ( nos encanta a ambos y no puedo desperdiciar la oportunidad el paga) y vemos por ejemplo Los hombres de negro.

La ultima que me encanto Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs, es la historia de unos amiguitos que pasan todas las aventuras del mundo y son una parejita joven de tres a cinco toneladas de peso cada uno) que espera su primer bebecito y un amiguito cascarrabias de especial dentadura y otro amigos que se meten al vecindario que no era en el día que no debían en las situaciones que no les correspondían.

Y para completar otra de la pandilla le da por ser mama adoptiva de tres supuestos huerfanitos, y vaya situaciones que ocurren cuando los tres  bebecitos deciden ser carnívoros y la mamita adoptiva insiste en que sean vegetarianos y es allí cuando aparece la verdadera mama, bueno me divertí a mas no poder y me encanto escuchar tantas y tantas voces conocidas.

Creo que el cambio ha ocurrido a raíz de que ya mi hijo creció, no tengo que enseñarle mayor cosa, tengo todo el tiempo del mundo para disfrutarme este mundo lindo que me ha tocado vivir, y como ahora  estoy pensionada, puedo navegar en tantos campos del saber que me maravillo de las cosas divertidas y agradables que hay por doquier y de esa forma actúo de acuerdo al mundo que descubro.

Y volviendo al caso de que me he ido enniñeciendo, pues resulta que esto trae parejo despistes propios de esa edad y pido disculpas a todos los amables lectores que ya suman 7 y me siento feliz cuando empecé era solo yo con migo, nuevamente lo digo pido disculpas por los atropellos involuntarios con el idioma de Cervantes. Al Estilo canadiense solo les diría que  “I’m so sorry”

Y ya compre un diccionario  a ver si no lo vuelvo a hacer.

Gracias Amiguito Ibérico.

Y al resto de la respetable audiencia nos vemos en el próximo post.

L.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *