Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

Otoño

Otoño

La época del otoño es majestuosa, la naturaleza se tiñe de oro y todo es esplendor en el último carnaval del año. Cuando la naturaleza explota en el postrer derroche de color antes de recogerse a dormir en a estación del frío, los días se van tornando mas cortos y se empiezan a completar los ciclos naturales de las plastas, que dejan desgajarse a doquier sus multicolores hojas.

El cambio entre la brillantes del verano y su calor al frío del invierno se conjuga en el color dorado de esta época

Es la época en que la misma naturaleza nos llama a cambiar los largos horarios del veranos por los cortos  del invierno, a pesar del multicolor gama de los dorados del otoño, lentamente va dando paso a la calmada textura que finalmente será blanca absoluta, acompañada del frío que llama a todos a invernar.

Es la estación de la transformación externa que llega al fondo de nosotros mismos después del derroche de luz y alegría del verano vienes el cambio  refulgente del otoño que va depositando tintes de nostalgia y de evocaciones de los tiempos que va partiendo, en los seres humanos ese otoño es la etapa de la calma en la madurez.

Es la época del año de hacer las provisiones del trabajo del verano para entrar en el recogimiento del invierno época en el que el ciclo  nos ara acostarnos mas temprano y levantarnos mucho mas tarde para aprovechar la disminuida luz solar.

Este año los meteorólogos pronostican temperaturas menos frías para el hemisferio norte lo que ya se siente  dado que este otoño no ha tenido las acostumbradas bajas temperaturas de otros años, permitiéndonos tener la ilusión de un verano mas largo de lo usual.

La palabra Otoño es de origen dual, tanto latino como  griego

Otoño es una palabra de origen del latín: autumnus, y ésa a su vez de la composición de: auctus y annus (año). Auctus, a um pasado de Augeo, y a su vez del griego Auxo (Aumentar). Toda esta suma de voces y raices latinas y griegas dan por significado a otoño como: “que llega la plenitud del año”, quizás le nombraron así al ver  la vegetación ya está en el final de su ciclo. También

se suele decir comparativamente, que cuando las personas llegan a su madurez, que están en el “otoño de sus vidas”, que están en el “Auge de la vida”. En la cima de la misma.

Bueno otoño es la estación mas plena la de recoger los frutos que se han sembrado, tanto literal como poéticamente en nuestras vida.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *