Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

stampede

stampede

 

He llegado el verano a Canadá y a través del país, se realizan festividades en esta época del año, pero ninguna de la magnitud y categoría de la llamada CALGARY STAMPEDE.

Y como la misma fundación que la patrocina es llamado ‘El Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire Libre’

Estas fiestas se remontan a 1886, cuando empezaron a realizarse las primeras ferias ganaderas y de agricultura en la provincia de Alberta Canadá y en forma mucho mas estructurada desde 1912 cuando se empezó a usar el nombre actual de CALGARY STAMPEDE.

En esencia esta son las mágicas fiestas del VIEJO OESTE donde por 10 días la principal ciudad petrolera de Canadá se viste de vaquero, con sus botas tejanas, pantalones blueyin camisas de rodeo y el infaltable sombrero blanco que es el símbolo de la hospitalidad de esta pujante ciudad, que si bien es cierto uno de las mas modernas, cívicas, pujantes y desarrolladas del mundo, jamás olvida sus raíces en la ganadería y la agricultura.

stampede-1Durante los 10 días del CALGARY STAMPEDE. Se puede observar el espectáculo del rodeo al aire libre, doma de caballos y rodeo sobre toros, la infaltables carreras de carretas al estilo del viejo oeste y la exhibición de caballos a nivel mundial, con los impresionantes percherones o los bellísimos caballos árabes y los elegantísimos caballos de paso fino Colombianos.

El desfile de apertura tiene una extensión de mas de 4 y medio kilómetros recorriendo el centro de esta pujante urbe y las calles se abarrota de locales y visitantes para presenciar esta imponente parada, a pesar de que es transmitida en directo por los canales de televisión, pero todos quieren estar allí en el palco luciendo su vestimenta típica de la stampede. Otra de las “ceremonias” infaltables es la degustación de los panqueques, que en las mañanas son ofrecidos gratuitamente en diferentes lugares, cada día y por diferentes patrocinadores.

La atmosfera del viejo oeste invade a la ciudad desde finales de Junio y los bancos y lugares comerciales decoran sus vitrinas y ventanales con figuras alusivas a las fiestas y por doquier se escucha como saludo el típico grito de yaaa hoooo ya volveremos a escribir un poco mas sobre estas impresionantes fiestas.

Foto tomada de www.offbeattravel.com/stampede-1.jpg

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *