Pages Navigation Menu

compartiendo pedacitos de vida

Vocales

Vocales

Tengo una amiga, muy especial, y el esposo de ella es un ser fenomenal, en pocas ocasiones he visto parejas tan avenidas, bueno el caso es que ellos disfrutan llenándole a sus amistades los buzones de correo de cuanta cosa se les ocurre o cuanto mensaje habido y por haber llega a sus manos.

En una época me sentí incomoda con tanto mensajito, entonces para evitarme disgustos abrí una cuenta especial y les informe en “forma preferencial” que había cambiado de e-mail y que el antiguo ya no iba mas y que como ellos eran tan especiales para mi entonces les informaba el cambio….

Nunca tuve el coraje de decirles que esa cuenta era solo para recibir sus  “spam”…. de cuando en vez reviso esa cuenta y les contesto uno que otro mensaje y ellos felices y contentos y yo tranquila que mi cuenta real no se llene de mensajitos de todos los calibres….

Bueno en días pasado entre a la “cuenta secreta” y mirando los mensajes me encontré uno de las vocales que dice así:

LAS CINCO VOCALES en el idioma español

vocales 1

La famosa escritora española Lucía Echevarria, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que “murciélago” era  la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC

LAS CINCO VOCALES

“Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarria diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que contiene las cinco vocales. ¡ Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio o Ausencio…) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sanchez”

Posteriormente pude ver que no es solo mis amables amigos quienes han difundido este chascarrillo referente a las vocales si no que corre de boca en boca y de medio en medio en la red, y como me pareció gracioso hoy se los envío a ustedes a ver si a la final nosotros no llegamos a sufrir del mal al que se refiere a Caballero Blanco Sánchez.

Y como las cosas no podían quedar en un simple cascarrillo ( y si lo escribí mal perdona lo que sobra de ignorancia) llega el blog http://juegosdeingenio.org/archivo/558 y completa con la lista  muy extensa de palabras panvocálicas que se encuentran en www.carbajo.net.

Bueno el caso es que de todo hay en la viña, para gustos y sin disgustos.

L.

468 ad

One Comment

  1. Gracias al amigo Ibérico de delicado sentido de la cortesía
    Que me enseña que nunca es tarde para aprender algo más
    L.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *